Las empresas asociadas pueden externalizar confiados sus necesidades estratégicas de capacitación, porque cuentan con servicios como:

Asesoría, gama de alternativas de elección de la oferta del mercado que facilite la toma de decisiones.

Consultoría, orientaciones técnicas y económicas que optimizan el uso eficiente de los recursos SENCE.

Ética y transparencia, CGC asegura la ética y la transparencia de las operaciones al efectuar la supervisión de las acciones de capacitación.
Asesoría permanente al Comité Bipartito de Capacitación que permita generar espacios de diálogo con los trabajadores.

Organización y producción de eventos.
Estudios de detección de necesidades y de impacto de la capacitación que permite el mejoramiento contínuo.

Programas de Becas, la empresa podrá participar del Programa Anual de Becas que el OTIC realiza en conjunto en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, favoreciendo a trabajadores de menor calificación, cesantes, jóvenes que buscan empleo por primera vez, entre otros beneficiarios. Este programa es integramente administrado por CGC, permitiéndole a la empresa realizar un aporte social sin generar un costo adicional en su presupuesto.

Operación con Proveedores y Contratistas, la nueva Ley de Capacitación permite CGC pueda administrar los aportes de las Empresas Asociadas, beneficiando, si la empresa lo decide, a proveedores y contratistas, lo que representa una importante herramienta a la hora de evaluar los puntos sensibles del negocio y su cadena de desarrollo. Esta modalidad se logra a través de la Cuenta de Reparto establecida en la reglamentación especial de los OTIC.

Administración de Viáticos y Traslados, asesora en la administración de los gastos vinculados con el desarrollo de la Capacitación.

Calificación de la Oferta de Capacitación, CGC califica los Organismos que realizan los cursos, asegurando de esta manera que el Servicio que se contrata presente el standart de calidad que su empresa merece.

Certificación de su Franquicia Tributaria, CGC remite certificado visado por SENCE, que acredita el monto utilizado en la capacitación de sus trabajadores.
Resguardo de fondos, los fondos de las empresas asociadas quedan a resguardo para su uso el siguiente año.